Preguntas Frecuentes

Por supuesto! Ofrecemos estancias flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros residentes.
Los usuarios de nuestra residencia pueden elegir entre una estancia ilimitada o temporal.

La Residencia “Viver de las Aguas” aporta una atención integral a personas mayores de cualquier grado de dependencia.
El incremento del número de residentes con problemas sanitarios de alta dependencia y sin recursos ha convertido a nuestra residencia en un referente de atención residencial en la comunidad Valenciana destacándose por su atención especial y trato en cuidados especiales.

Sí, ofrecemos un servicio de consulta médica para todos los residentes: seguimiento periódico, revisión y cambios de tratamiento, consulta con la familia y servicio de información a familiares. Además desde el propio centro gestionamos recetas, consultas con especialistas, analíticas, etc.

El servicio de enfermería es un servicio de atención inmediata y permanente para los residentes, disponible las 24 horas del día.
Se encarga de la preparación y administración de la medicación y también de la elaboración de planes de curas, de las propias curas, del pase de visita con el médico, del programa de cambios posturales, del programa de seguimiento de enfermería y de la información a las familias.

El servicio de Fisioterapia se encarga de realizar tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes. Mediante una valoración previa, se fijan los objetivos individuales para cada residente y se escoge el tratamiento más idóneo.

Nuestra residencia dispone de un total de 56 plazas, lo que conlleva un trato muy peersonalizado y muy familiar con todos los residentes.

El Centro dispone de 27 habitaciones dobles y dos individuales.

Disponemos de cocina propia, pensada y diseñada para servir comedores colectivos.
En nuestros almacenes recibimos directamente las materias primas con las que se elaboran nuestros platos.
Nuestro servicio médico es el que se encarga de supervisar de manera habitual los menús, para que estos sean equilibrados en todos sus parámetros.

El servicio religioso forma parte de la asistencia integral que ofrece nuestra residencia, dado que es uno de los derechos de los residentes.
Este servicio ofrece la celebración periódica de la Eucaristía, la administración de los sacramentos de quien los desea y de un acompañamiento espiritual, por parte de voluntarias de Cáritas.

Sí, nuestra Residencia es de régimen abierto. Estimulamos la socialización y fomentamos la salida de los residentes para encuentros con sus amigos y familiares.
Todo ello, supervisado por nuestro departamento de psicología para que nuestros residentes no sufran desequilibrios psíquicos por un mal planteamiento tanto en el régimen de salidas, como el de visitas.

La residencia dispone de dos salas, donde los residentes pueden reunirse con sus familiares y amigos.
Especial mención merece nuestro jardín, especialmente pensado para que los residentes disfruten del sol en compañía de sus familiares y amigos.

La animadora sociocultural es la responsable de diseñar el programa de actividades de la Residencia. Se realizan en horario de mañana, son dinámicos y se van modificando según la época del año y las necesidades de los residentes. Se realizan actividades estimulativas o terapéuticas adaptadas a las necesidades de los usuarios y dirigidas al mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas. Tambien se realizan, alidas y excursiones, y si el residente lo desea, se organiza la celebrción de su cumpleaños.

Sí, este servicio atiende las necesidades de los residentes y las curas habituales de esta especialidad. Se ofrece una atención periódica según la demanda de los residentes. La consulta instalada en el centro supone una comodidad agregada, ya que evita desplazamientos

La Residencia dispone de una peluquería que ofrece sus servicios semanalmente.

El precio varia en función del estado de salud del residente, sobre todo del grado de dependencia, así como del tipo de habitación seleccionada.
Puedes consultarnos, llamando al teléfono 964.1414.65 o mandándonos un correo electrónico a info@residenciaviver.com

Hay servicios no incluidos en el precio. Por ejemplo, el servicio de peluquería y podología, los viajes en nuestro vehiculo adaptado, así como el suministro de artículos de limpieza y droguería, el servicio de costura, el de farmacia… son opcionales, aún así su costo es reducido.

Muchas de las actividades que realizamos están dirigidas a ejercitar la memoria de los ancianos. Además de ayudar a mantener el nivel amnésico, proporcionan un espacio donde compartir experiencias, situaciones y hechos que hermanan a las personas que participan.

Si, nuestro esfuerzo va encaminado a incrementar la salud de aquellas personas que tienen dificultades en la realización de diferentes actividades del día a día, debido a problemas físicos, psíquicos o sociales.
El equipo interdisciplinar está capacitado para valorar el grado de autonomía mediante la valoración de las diferentes actividades básicas de la vida diaria, como son higiene, vestido, alimentación….. y por otra parte, entrenar a la persona en la realización de las actividades de la manera más independiente posible, modificando el entorno cuando sea apropiado y utilizando las ayudas técnicas que sean necesarias.

Sí. Nuestra Trabajadora Social es quién asesora a familiares y residentes en la tramitación de Ley de Dependencia, así como de cualquier trámite que el residente necesite.

El residente necesitará cierta ropa y utensilios para su día a día en la residencia.
Hemos preparado este documento para ayudar a preparar la maleta.