En Residencia Viver de Las Aguas tenemos un objetivo claro: el bienestar de nuestros residentes y de sus familiares. Nuestros servicios ofrecen una cobertura completa de las necesidades , cuidados y calidad de vida que nuestros mayores necesitan.
Médico
Desde este departamento se tratan de manera personalizada patologías específicas en el anciano, como son las demencias, Parkinson, enfermedades neurológicas, fracturas de cadera, patologías que implican inmovilismo...
Psicología
Atención Integral a personas con discapacidad gravemente afectadas, desarrollando programas personalizados que garanticen la integración socio-comunitaria, tanto fijas como temporales para cubrir necesidades puntuales: respiro familiar, descanso del cuidador principal, etc.
Enfermería
Desde el equipo de enfermería, formado por el DUE y auxiliares de clínica y geriatría se realiza una valoración integral, elaborando unos diagnósticos de enfermería que ayudarán a establecer unos planes de acción con sus correspondientes objetivos.
Éstos, a su vez, se evaluarán cada cierto tiempo según la evolución del residente.
Éstos, a su vez, se evaluarán cada cierto tiempo según la evolución del residente.
Fisioterapia
El servicio de fisioterapia de la Residencia ofrece estancias diseñadas para periodos en los que la persona necesita de descanso y de un programa específicamente diseñado para cumplir con los objetivos fijados en la rehabilitación.
Trabajadora Social
La trabajadora social es el punto de referencia en el ingreso y durante su estancia en el Centro, tanto para el residente como para el familiar.
Transporte Adaptado
La Residencia “Viver de las Aguas”, cuenta con una furgoneta propia, adaptada para el traslado de nuestros residentes a cualquier lugar. Tiene una capacidad de seis plazas y en la parte posterior, está perfectamente adaptada para el transporte de residentes en silla de ruedas.
Peluquería
Disponemos de un servicio de peluquería propio para que los residentes no tengan que desplazarse y puedan disfrutar cómodamente de este servicio con todas las facilidades y con peluquera profesional.
Podología
En función de las necesidades detectadas por las profesionales del servicio de enfermería, se contacta con una podóloga que acude a prestar el servicio con una frecuencia mensual.
Estancia Prolongada
La Residencia Viver de las Aguas es la solución ideal para aquellas personas mayores que desean vivir de manera independiente y que actualmente necesitan ayuda con las actividades diarias, como son la higiene personal, el vestirse y la administración de los medicamentos.
Estancia Temporal
La Residencia “Viver de las Aguas” ofrece la posibilidad de estancias de unos días o de varias semanas. Muchos de nuestros residentes después de una estancia corta en nuestra residencia y tras experimentar las ventajas de alojarse en ella prolongan el tiempo que tenían previsto estar y muy frecuentemente deciden quedarse de manera permanente.
Servicios Religiosos
En la sala psicosocial o en la sala de TV, se realizan periódicamente actos religiosos, en los que el párroco de Viver acude a nuestro centro, y asesora espiritualmente a nuestros residentes…
Cuidados Paliativos
La Residencia Viver de las Aguas ofrece a los residentes con enfermedades avanzadas, atención paliativa multidisciplinaria mediante unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos que garantizan unas condiciones adecuadas de calidad, seguridad y eficacia, en el nivel asistencial que requiera.